Detectives del Equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de San Antonio llevaron a cabo un operativo masivo en las comunas de Cartagena, El Quisco y San Antonio, logrando así la captura de 15 personas involucradas en el tráfico de drogas.
Gracias al trabajo de análisis criminal y a la inteligencia policial realizada por la PDI, junto con el apoyo del Ministerio Público, se obtuvieron órdenes de entrada y registro para 19 viviendas. En estas, se incautaron más de 800 gramos de diversas drogas, incluyendo cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína, ketamina y éxtasis, con un valor total que supera los 21 millones de pesos.
De acuerdo con lo comunicado por la policía, durante las diligencias se confiscó un revólver Taurus, calibre .38, junto con su munición y varios elementos utilizados para la dosificación de las drogas, además de una suma de dinero en efectivo proveniente de su venta.
Asimismo, se determinó que tres de los detenidos tenían órdenes judiciales de arresto por infringir la Ley 20.000, que penaliza el tráfico de drogas. Además, dos de ellos son extranjeros, uno de los cuales contaba con un decreto de expulsión vigente.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización y para determinar las medidas cautelares que les corresponderán.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl