Cuatro personas afectadas por el megaincendio ocurrido el 2 de febrero del año pasado han comenzado una huelga de hambre para exigir al gobierno soluciones en materia de reconstrucción.
La protesta se llevará a cabo en una casa rodante ubicada en la cancha de Villa Independencia, donde demandarán diez puntos específicos: la entrega de un bono de acogida universal, un subsidio para la reconstrucción, atención integral en salud para los damnificados, y que se asuman responsabilidades civiles y políticas por la gestión de los incendios, entre otros.
Entre los participantes de la huelga se encuentra Jorge Rojas, un emprendedor que, según relatan los vecinos, salvó a más de 50 personas durante el desastre.
“Los bonos se han convertido en una tortura. Una persona mayor que depende de ese dinero y no lo recibe vive en la incertidumbre, sufriendo todo el mes porque no sabe si le harán el pago”, afirmó, y acusó al gobierno de generar “un trauma psicológico” debido a la forma en que se distribuye este beneficio.
Con Información de laregionhoy.cl