El consumo de alcohol en las playas del país ha alcanzado niveles alarmantes para las autoridades, ya que provoca incidentes de violencia y accidentes entre los bañistas.
De acuerdo con un informe de El Mercurio, basado en datos del Departamento de Policía Marítima de Seguridad y Operaciones Marítimas, entre el 15 de diciembre de 2023 y el 15 de marzo de 2024, se registraron 55 infracciones por violaciones a la ley de alcoholes.
Asimismo, según esta misma fuente, en los primeros días de control de esta temporada, ya se habían contabilizado 69 infracciones relacionadas con este tema.
El capitán del puerto de Valparaíso, David López, comentó al diario que «este comportamiento se ha vuelto habitual, aunque es ilegal y constituye una infracción. Además, hemos llevado a cabo 13 rescates, algunos de los cuales involucran a personas bajo el efecto del alcohol o en playas no seguras para nadar».
Por otro lado, el jefe de salvavidas de Iquique mencionó que «a partir de las 16:00 horas, con el incremento de bañistas, comienzan a llegar los vendedores ambulantes que preparan mojitos o micheladas en el lugar, así como personas que traen sus propias neveras».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl