17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Condena a presidio perpetuo calificado a excarabinero por el brutal asesinato de una joven en Los Ángeles.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles ha condenado al excarabinero Jorge Sebastián Ignacio Rebolledo Martínez (35 años) a la pena de presidio perpetuo calificado (con un mínimo de 40 años de prisión) como autor del delito consumado de robo con homicidio, un crimen que se llevó a cabo en octubre de 2023 en esta ciudad del Biobío.

En una decisión unánime, el tribunal –conformado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Marisol Panes Viveros y Kary Videla Beltrán (redactora)– también impuso a Rebolledo Martínez las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, así como para el ejercicio de derechos políticos durante toda su vida, así como sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo periodo establecido por el Código Penal.

El tribunal estableció, más allá de toda duda razonable, que en la mañana del 19 de octubre de 2023, la víctima, una adolescente de 16 años, se encontraba enferma y en su cama en su hogar en Los Ángeles, por lo que no asistió a clases.

En ese día, el condenado Jorge Rebolledo Martínez, vecino de la adolescente, ingresó a su casa «portando un objeto punzante en una de sus manos,» accediendo a la habitación principal donde estaba la víctima, la asustó y le pidió dinero, a lo cual la joven respondió entregándole alrededor de 20.000 pesos que tenía en su dormitorio.

«No obstante, dicha suma no fue suficiente para el acusado, quien procedió a atar a la víctima de pies y manos, exigiendo más dinero. En ese contexto de presión e intimidación, la víctima le pidió a su madre, a través de Whatsapp y videollamada, la cantidad de 200.000 pesos, argumentando que era para comprar polerones para su curso. La madre se negó a darle el dinero y terminó la videollamada,» indica el fallo.

La resolución añade que «Rebolledo Martínez, con un claro ánimo de homicidio, atacó a la víctima con el objeto punzante que llevaba, agrediéndola en varias ocasiones en el hemitórax izquierdo a la altura del hombro, dejándola gravemente herida, y sustrajo, con intención de lucro y sin el consentimiento de la víctima, el dinero y su teléfono celular marca Samsung, dándose a la fuga.»

A pesar de los intentos de reanimación realizados, la víctima falleció en el lugar debido, según la autopsia, “a un traumatismo torácico complicado por agresión con un objeto punzante, caracterizándose como un homicidio. Las lesiones fueron recientes, vitales, coetáneas y necesariamente mortales.”

Una vez que el fallo sea definitivo, el tribunal ordenó que se realicen tomas de muestras biológicas del condenado para establecer su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí