17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Diputados cuestionan a Catalina Pérez por su acusación de ser víctima de una «persecución política» en el contexto del «Caso Convenios».

Los diputados Camila Musante y Rubén Oyarzo exigieron a la diputada Catalina Pérez que presente las denuncias correspondientes tras acusarla de una “persecución política” relacionada con el «Caso Convenios».

Musante expresó que “la situación planteada por la diputada Catalina Pérez es bastante complicada, ya que intenta insinuar que existe una persecución política en su contra”.

“Si existiera algún otro motivo detrás de la investigación que realiza la Fiscalía en relación al caso Democracia Viva y el posible papel de la diputada Pérez, sería fundamental que ella aporte las pruebas necesarias para respaldar esa afirmación de que no se le está investigando por una posible implicancia delictiva, sino que sería más bien una persecución política”, enfatizó.

Asimismo, agregó que “no se pueden hacer afirmaciones tan a la ligera, es necesario tener bases sólidas para sostenerlas”.

“El caso de Democracia Viva ha afectado profundamente a nuestro país, pues se han malgastado los recursos destinados a los más vulnerables, aquellos que no pueden acceder a una vivienda propia y que viven en campamentos. Este escándalo revela un mecanismo de fraude al Estado y a quienes realmente lo necesitan”, destacó.

Adicionalmente, subrayó que “este caso debe ser investigado de manera rigurosa, y cualquier acusación que degrade o perjudique la investigación también debe ser respaldada con seriedad”.

Además, invitó a la diputada Pérez a “si posee pruebas sólidas de estar siendo víctima de una persecución política, que las presente ante la justicia”.

Por su parte, el diputado Oyarzo, quien presidió la Comisión Investigadora del Caso Convenios 2, afirmó que “existen numerosos antecedentes que han salido a la luz y que sustentan la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en relación a la diputada Catalina Pérez”.

“Esto incluye la coordinación que tuvo lugar para disfrazar un domicilio particular como una oficina de Democracia Viva, junto a las evidentes conexiones entre los involucrados, considerando que Carlos Contreras fue jefe de gabinete parlamentario de la diputada Pérez, y también Daniel Andrade, quien fue su pareja y sobre quien ella buscó maneras de colocarlo en puestos de gran relevancia política”, mencionó.

Respecto a la investigación que conduce el Ministerio Público, el parlamentario aseguró que “se está realizando un trabajo serio sobre este asunto” y afirmó que “es la propia parlamentaria la que ha cruzado los límites, tanto desde la perspectiva política como judicial”.

“Finalmente, observaremos lo que ocurra con la formalización y el desafuero de la diputada Pérez, y esperamos que la justicia actúe sin ningún tipo de presión”, concluyó Oyarzo.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí