Un pasajero colombiano que utilizaba un servicio de transporte de aplicaciones fue víctima de un asalto la noche del lunes en La Legua, comuna de San Joaquín, en la capital. Como resultado de oponer resistencia a los delincuentes, sufrió heridas y no hay detenidos hasta el momento.
Según la información proporcionada por la policía, el robo violento tuvo lugar en la intersección de Alcalde Pedro Alarcón con Padre Mariano Puga, donde el vehículo de aplicación fue interceptado por tres delincuentes armados a bordo de otro automóvil.
Los asaltantes obligaron al pasajero a descender del vehículo y le robaron sus pertenencias. Al resistirse al atraco, le dispararon en cuatro ocasiones antes de huir del lugar. Los vecinos acudieron en su ayuda y lo trasladaron al Hospital Barros Luco, presentando heridas en una de sus piernas, mientras que el conductor del vehículo de aplicación logró escapar.
La investigación del caso está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El inspector Matías Olavarría comentó que «en horas de la noche, mientras la víctima colombiana viajaba en un vehículo de la aplicación Uber, fue interceptada por delincuentes quienes la hicieron descender del automóvil, portando armas de fuego».
Olavarría añadió que «los delincuentes intentaron robar las pertenencias de la víctima, quien opuso resistencia, y en ese momento, los asaltantes realizaron al menos cuatro disparos, impactando a la víctima en una de sus extremidades inferiores, sustrajeron sus pertenencias y huyeron del lugar».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl