El Tribunal Oral de La Serena ha dictado un veredicto condenatorio contra V.M.M.A. por el parricidio frustrado de su madre, y contra M.S.G.C. por el homicidio calificado en grado de frustrado de la misma mujer, en el conocido caso del sicario disfrazado de anciana.
La Fiscalía, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, logró demostrar la responsabilidad de ambos acusados en los hechos ocurridos desde abril de 2023. La investigación fue llevada a cabo en colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile.
De acuerdo con la evidencia, el acusado V.M.M.A. contactó al imputado M.S.G.C. con el fin de llevar a cabo un plan premeditado para matar a su madre, ofreciendo una remuneración en efectivo a cambio de su ayuda.
El plan consistía en ingresar a un condominio en la calle Los Arrayanes, La Serena, para disparar contra la víctima.
El 18 de abril de 2023, alrededor de las 22:10 horas, ambos imputados se trasladaron en un vehículo marca Chery, modelo Fulwin, de color rojo metalizado, siguiendo el acuerdo previamente establecido. En ese lugar, V.M.M.A. fingió ayudar a bajar a M.S.G.C., quien estaba disfrazado como una mujer anciana.
Un conserje que observó al sujeto disfrazado fue golpeado y sufrió lesiones graves. A pesar de su planificación, M.S.G.C. ingresó accidentalmente a otro departamento y disparó contra una persona, pero no logró herirla. Tras el fracaso del intento de parricidio, ambos se dieron a la fuga.
El fiscal Freddy Salinas expresó que “el Tribunal ha condenado a los acusados por el hecho de que una persona ingresa disfrazada como una mujer de avanzada edad con la intención de asesinar a otra. Es relevante porque se sanciona a lo que se conoce como un sicario”.
La sentencia se dará a conocer en los próximos días.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl