La Universidad Católica tuvo una difícil jornada en su visita a San Luis de Quillota por la Copa Chile, donde sufrió una sorpresiva derrota de 2 a 1. El entrenador Tiago Nunes fue expulsado a los 81 minutos de juego.
El técnico brasileño mostró su descontento con el criterio del árbitro Nicolás Gamboa, quien mostró tarjeta amarilla a Gary Medel, quien estaba realizando su esperado regreso a la UC, tras una falta cometida.
Recientemente, se dio a conocer el informe del árbitro en el que se detalla la expulsión del director técnico del equipo franjeado, mencionando que el brasileño presentó una «conducta inadecuada en el banco».
Gamboa señaló: «Abandonó el área técnica de manera deliberada, expresando su desacuerdo al aplaudir de forma sarcástica una decisión arbitral«.
Asimismo, el árbitro añadió: «Continuó mostrando su conducta aplaudiendo al árbitro asistente desde muy cerca y, después de ello, persistió con los aplausos hacia mí, haciendo gestos sarcásticos sobre lo que debería haber reportado acerca de su expulsión«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl