El Juzgado de Garantía de La Serena determinó mantener en prisión preventiva a G.V.S. y B.M.O., dos guardias de un fundo en el sector de Lambert, quienes dispararon con una escopeta y causaron la muerte de un hombre que presuntamente intentaba robar limones.
El caso se hizo público el sábado pasado, cuando se amplió la detención de los sospechosos de 25 y 29 años. Según la investigación, B.M.O. fue quien proporcionó la escopeta Maverick, registrada en Osorno, y G.V.S. realizó el disparo contra el sospechoso. Ambos se encontraban en una camioneta mientras llevaban a cabo labores de vigilancia en el predio.
En relación al fallecido, el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena, informó que “presentaba múltiples impactos de proyectiles en el tórax superior izquierdo y en las extremidades, con una data de muerte de siete horas, presuntamente por traumatismo torácico a causa de perdigones”.
Los imputados, según lo establecido en la formalización, descendieron del vehículo con la intención -según se está investigando- de disparar a una persona que aparentemente estaba robando limones. Dispararon en tres ocasiones contra la víctima, quien luego cayó en una zanja. Asimismo, se está analizando la posibilidad de que esta persona portara un cuchillo.
Por su parte, el fiscal ECOH Eduardo Yáñez indicó que “hemos formalizado una investigación por los hechos ocurridos en el fundo San Pablo de Lambert, debido a los disparos realizados contra una persona que supuestamente estaba sustrayendo limones. Hay testimonios de los funcionarios que realizaron la aprehensión y del personal del SAMU que llegó al lugar, quienes confirmaron la presencia de un individuo que había estado robando limones”.
“Tras darse cuenta de su presencia, el sujeto salió del predio, sin embargo, fue atacado con 3 disparos a corta o media distancia, lo que indica que no existió suficiente proporcionalidad en el uso de la fuerza ante un supuesto robo o hurto de limones. Se trata de dos guardias armados que estaban en un vehículo, y la persona ya había dejado el predio y caído en una zanja, sin embargo, fue atacado. Materialmente, uno disparó y el otro proporcionó la escopeta”, añadió.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl