Universidad de Chile ha oficializado a Lucas Di Yorio como su nuevo refuerzo para la temporada 2025, presentándolo de manera formal este miércoles.
Durante la conferencia de prensa, el delantero argentino, quien llega del Athletico Paranaense de Brasil y ya cuenta con experiencia en el fútbol chileno a través de su paso por Everton de Viña del Mar, compartió detalles sobre el proceso de negociación que lo llevó a unirse al equipo estudiantil.
«Estoy muy contento con lo que he encontrado y con la recepción que me han dado, tenía mucha ilusión de estar aquí. Espero que sea un gran año, estoy satisfecho con lo que he visto«, expresó el atacante.
Asimismo, reveló que recibió varias ofertas, pero decidió inclinarse por la U: «Tuve opciones de México y Francia, pero la salida del club era complicada. Comprendo que todos trabajamos arduamente para lograr que esto ocurriera, y todos colaboramos para elegir esta propuesta y estar aquí hoy».
Respecto a la presión que enfrentan los delanteros en el equipo, Di Yorio comentó: «Entiendo el descontento de los hinchas, no sé qué ha sucedido anteriormente, pero daré lo mejor de mí para defender los colores y el proyecto. Estoy ansioso por empezar y demostrar. Hay una presión considerable, es un club grande. Lo fundamental es mantener la calma y estar preparado para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto».
Finalmente, indicó que está listo para debutar con el equipo azul: «He jugado varios partidos en Brasil, espero poder estar en la cancha el lunes, estoy preparado. Puedo adaptarme a lo que necesite el director técnico«.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl