El grupo conocido como «Team Patriota», liderado por Francisco Muñoz, alias «Pancho Malo», generó altercados en los alrededores de la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios en Providencia, donde tuvo lugar la ceremonia principal en la capital con motivo del primer aniversario de la muerte de Sebastián Piñera.
Muñoz y sus seguidores se ubicaron frente a la iglesia y comenzaron a insultar y «funar» a los asistentes, incluido el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz -quien representaba al presidente Gabriel Boric-, líderes de Chile Vamos y ex funcionarios de los gobiernos del fallecido mandatario.
Los Carabineros intervinieron para controlar a los manifestantes, pero frente a los constantes gritos e insultos, algunos asistentes respondieron e exigieron respeto por el evento y la memoria del expresidente Piñera. De hecho, «Pancho Malo» fue confrontado por el senador Iván Moreira y el exministro Pablo Longueira.
El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio (UDI), expresó que «ha quedado claramente evidenciado el cariño que hoy demuestran las personas, a excepción de algunos sectores radicales y miserables. La mayoría son personas que valoran lo que significa la patria, la democracia y el hecho de que hubo un presidente electo dos veces por la ciudadanía».
Por su parte, Moreira sostuvo que «el Presidente Boric ha sido muy claro, ha manifestado públicamente que tal vez fueron injustos con el gobierno del Presidente Piñera, quien es un gran demócrata y defensor de los derechos humanos desde hace muchos años. ¿Qué mejor prueba que el reconocimiento del Estado Palestino? Ustedes saben lo que está sucediendo allí».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl