Rodrigo Ubilla, quien se desempeñó como subsecretario del Interior durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, resaltó la serie de homenajes que se llevarán a cabo en memoria del exmandatario, considerándolos totalmente justos y merecidos.
“Los homenajes son una reacción natural a la labor realizada por un Presidente en dos periodos, donde se destacaron valores esenciales para el país, siendo uno de ellos el respeto por la democracia. Sebastián Piñera atravesó momentos complejos y siempre buscó abordarlos de manera democrática”, expresó en una entrevista con Radio Pauta.
Respecto a las críticas provenientes de la izquierda en relación a la propuesta de erigir una estatua en honor al exmandatario, indicó que “no considero que un reconocimiento público simbólico deba basarse en una lista de acciones realizadas o no”.
Al ser preguntado si considera que la figura de Piñera es valorada de manera justa por todos los sectores, Ubilla fue contundente: “Creo que sí. Los gestos que reconocen sus valores democráticos y su gestión han sido ampliamente reconocidos. Quizás el mayor reconocimiento se reflejó en varios estudios recientes, en los que la ciudadanía identificó el gobierno de Piñera como el mejor de los últimos 40 años”, añadió.
En cuanto al potencial legado político del expresidente, la exautoridad mencionó que “el principal heredero del Presidente Piñera es Chile Vamos. Es complicado que una persona pueda ser reemplazada por otra. Considero que hay instituciones y personas que cumplen ese rol, siendo Evelyn Matthei una de ellas, ya que ha logrado unir, bajo esos principios de unidad, a un amplio grupo de personas que la han posicionado en el primer lugar durante más de un año”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl