La Corte de Apelaciones de Temuco ha decidido nuevamente mantener la prisión preventiva del exdiputado Mauricio Ojeda, quien es objeto de una investigación por fraude al Fisco en la línea «Manicure» del denominado «Caso Convenios» en la región de La Araucanía.
En una resolución unánime, los integrantes de la Tercera Sala del tribunal temuquense determinaron que la liberación del acusado representaría un peligro para la seguridad pública, por lo que decidieron mantener la medida cautelar más severa.
El pasado 13 de enero, la Corte ya había rechazado un recurso presentado por la defensa de Ojeda, y en esta ocasión la audiencia se centró en una revisión de las medidas cautelares, culminando con la confirmación de la prisión preventiva del desaforado.
Ojeda seguirá recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco mientras avanza la investigación liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad.
El exdiputado ha estado detenido desde el 3 de enero en relación con la indagatoria sobre el uso de más de $730 millones de pesos que el Gobierno Regional de La Araucanía asignó a las fundaciones Folab y Educc.
Según los convenios firmados, los responsables de las fundaciones debían utilizar estos fondos para financiar cursos de peluquería, manicura y pedicura para mujeres en situación de vulnerabilidad en Temuco y Padre Las Casas, actividad que jamás se llevó a cabo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl