La mala suerte persiste para la Selección chilena sub-20, que sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Paraguay, que consiguió el gol de la victoria en los descuentos, sumando así su segunda derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se realiza en Venezuela.
El equipo chileno necesitaba urgentemente una victoria tras perder en su primer partido contra Argentina. Los paraguayos, que ya habían ganado en el encuentro previo entre ambos, venían de recibir una dura goleada de 4-0 a manos de Colombia.
Desde el comienzo, los dirigidos por Nicolás Córdova dominaron el juego y, a los siete minutos, tuvieron su primera oportunidad clara, con un potente disparo de Juan Francisco Rossel que fue detenido por el portero Facundo Insfrán.
La Albirroja reaccionó con algunas llegadas que generaron inquietud en el arquero Ignacio Sáez (15′ y 17′). Sin embargo, el equipo chileno no se rindió y, a los 23′, se les anuló un gol por fuera de juego de Willy Chatiliez, y, a los 26′, el poste le negó el gol a Ignacio Vásquez.
Tras un intento de Octavio Alfonso al final de la primera mitad (42′), la Roja volvió a responder con Rossel, quien fue impotente ante las seguridades de Insfrán (51′).
La polémica llegó en el minuto 55 en Caracas. El «Equipo de Todos» reclamó por una supuesta mano en el área rival, pero el árbitro desestimó la jugada, que continuó con un rápido contragolpe que culminó en un potente zurdazo de Alfonso que se coló entre las manos del portero (55′).
En la repetición, se observó que el defensor paraguayo logró ocultar su brazo antes de que el balón lo impactara, y la anotación fue validada, complicando así la situación para los jugadores de Córdova.
Movido por la necesidad de empatar, el entrenador realizó varios cambios que empezaron a inclinar el juego a favor de su equipo, logrando el empate con un disparo de Agustín Arce que se desvió en un rival y descolocó al arquero (83′).
En el tiempo de descuento, Rossel y Javier Cárcamo tuvieron la oportunidad de conseguir el gol de la victoria, pero Insfrán se lo impidió a ambos. Menos de dos minutos después, Lucas Kmet aprovechó un centro de Gabriel Aguayo y, con un cabezazo certero, se produjo un error en Sáez, quien dejó pasar el balón entre sus manos.
De esta manera, Chile sumó su segunda derrota consecutiva y se quedó en el último lugar del hexagonal con cero puntos. El próximo lunes, a las 22:00 horas, la Rojita se enfrentará a Uruguay en una de sus últimas oportunidades para sumar y tratar de posicionarse entre los cuatro primeros, un objetivo que se ha marcado el equipo chileno, aun teniendo asegurada la clasificación al Mundial por ser el país anfitrión.
(Imágenes: Carlos Parra – Comunicaciones FFCh.)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl