El diputado Tomás Lagomarsino, del Partido Radical, expresó que “es una mala señal» el recorte en el presupuesto destinado a Salud, a pesar de que el Gobierno atendió su solicitud de no perjudicar la red asistencial.
“En un principio, el recorte del Ministerio de Hacienda iba a impactar de manera severa la red hospitalaria de nuestro país”, indicó.
En este sentido, señaló que “afortunadamente, tras nuestra denuncia, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos decidieron revertirlo y no se le quitará ni un centavo a la red asistencial, solo a campañas y otras áreas relacionadas con el Ministerio de Salud, que no inciden en la atención directa de los pacientes”.
A pesar de ello, el parlamentario reconoció que “de todas formas, es una mala señal que se reduzca el presupuesto de Salud”.
Por último, el legislador manifestó que “esperamos que, en el futuro, áreas tan sensibles como la salud no se vean afectadas por las disminuciones presupuestarias, y que no se genere controversia alguna sobre la posibilidad de recortar, aunque sea un peso, del presupuesto de un hospital en nuestro país”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl