La Fiscalía está llevando a cabo una investigación sobre una denuncia de agresión sexual contra una paciente menor de edad en el Hospital Regional de Concepción.
La víctima, de 17 años, habría sido sedada por un enfermero acusado para cometer el acto delictivo. Posteriormente, la adolescente fue trasladada a la unidad de Pediatría.
El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, señaló que “un caso de esta magnitud es extremadamente grave y debe ser investigado con la máxima rapidez posible, garantizando la protección de la persona que realiza la denuncia”, de acuerdo con Biobiochile.
Además, confirmó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está a cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. También, se ha iniciado un proceso interno en el hospital.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, comentó que “al recibir la denuncia se activaron de inmediato los protocolos internos, que incluyen la evaluación, investigación y traslado de la paciente a otras áreas del establecimiento.”
Por su parte, el subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, explicó que las diligencias están enfocadas en “determinar si los hechos realmente ocurrrieron y la dinámica de los mismos, con el fin de proporcionar información al Ministerio Público”.
(Imagen: Gore Biobío)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl