El delegado presidencial Eduardo Abdala anunció que se implementará un toque de queda debido a la emergencia ocasionada por las altas temperaturas, el cual afectará a 11 comunas en la Región de La Araucanía.
«El toque de queda estará en vigor desde las 22:00 horas de hoy hasta las 6:00 de la mañana de mañana y abarcará nueve comunas de la provincia de Malleco, a excepción de Lonquimay y Curacautín, así como dos comunas de la provincia de Cautín, que son Galvarino y Perquenco,” explicó la autoridad.
Asimismo, indicó que se llevará a cabo una evaluación en el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) mañana, “para determinar cómo procederemos con esta medida”.
Las comunas bajo el toque de queda son Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Perquenco.
Esta decisión fue comunicada por el Presidente Gabriel Boric en la mañana de este sábado, quien señaló que tienen “fundamentos sólidos para creer que una parte significativa de los incendios que afectan actualmente a la región de La Araucanía son intencionales”.
“En las áreas donde hemos identificado indicios de incendios forestales, he dado instrucciones para establecer un toque de queda durante la noche con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y controlar posibles acciones delictivas,” anunció el Mandatario.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl