El delegado presidencial en la Región de Valparaíso, Yanino Riquelme, negó que el Gobierno esté incurriendo en desacato al comunicar al Poder Judicial la falta de apoyo de la fuerza pública y de los recursos logísticos y humanos necesarios para cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordena el desalojo de la megatoma de San Antonio.
De acuerdo con El Mercurio, Riquelme declaró: “no estamos desacatando ninguna orden, por supuesto. Cumplimos con todos los fallos de las diversas instancias judiciales. Estamos trabajando en su implementación y hemos estado coordinándonos con las distintas instituciones para ello.”
Asimismo, destacó que permanece a la espera de que se concreten las gestiones realizadas por el Ministerio de Vivienda, las cuales buscan alcanzar un acuerdo que evite el desalojo de las personas involucradas.
“El Ministerio de Vivienda tiene la responsabilidad de liderar esta situación, entienden que están en un proceso de diálogos y estrategias para abordar este caso específico. Esperamos su determinación, mientras tanto, estamos haciendo todas las coordinaciones necesarias para cumplir con las órdenes que se nos han encomendado”, expresó el delegado.
Asimismo, añadió que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es el encargado de proponer posibles soluciones a este conflicto.”
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl