El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que implementará aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y aluminio que ingrese al país, con efecto inmediato a partir de este lunes.
Según Trump, estas tarifas se aplicarán «a todos» los países. «Cualquier acero que llegue a Estados Unidos estará sujeto a un arancel del 25 por ciento. Lo mismo ocurrirá con el aluminio. 25 por ciento para ambos», declaró Trump desde el ‘Air Force One’ en una conferencia con la prensa estadounidense.
Además, mencionó que incrementará aún más los aranceles como respuesta a las represalias que adopten otras naciones, aunque indicó que se pronunciará sobre esta decisión el martes o miércoles.
«Es muy simple. Si nos cobran, nosotros cobramos», aseguró. Estos aranceles se aplicarán «casi de inmediato» y su efecto será «para todos los países».
Trump también insinuó la posibilidad de imponer aranceles sobre la importación de chips semiconductores, productos farmacéuticos, petróleo y gas, y el viernes advirtió que comenzarían a aplicarse aranceles recíprocos a partir de la próxima semana.
El 1 de febrero, Trump ya había anunciado aranceles del 10 por ciento sobre productos de China, así como una tasa del 25 por ciento sobre Canadá y México, aunque en estos últimos casos ha suspendido su aplicación por un mes tras lograr acuerdos relacionados con el despliegue de fuerzas de seguridad en la frontera.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl