Una persona ha perdido la vida y al menos tres han resultado heridas en Scottsdale, Arizona, debido a un reciente accidente aéreo que se produjo cuando dos jets privados colisionaron al aterrizar en el aeropuerto local.
El jefe del Departamento de Bomberos de Scottsdale confirmó que el accidente, que fue reportado por primera vez a las 16:39 horas (hora local) del lunes, involucró a un total de cinco personas, de las cuales solo una ha fallecido. Mientras tanto, tres personas están recibiendo atención médica y otra permanece atrapada en uno de los aviones involucrados.
«Dos de los involucrados fueron trasladados de inmediato a un centro de traumatología, mientras que otro se encuentra en condición estable en un hospital local. Aún estamos trabajando en la extracción de una persona de uno de los jets», declaró en una rueda de prensa.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha iniciado una investigación para determinar las causas de la colisión, que involucró un Learjet 35A y un Gulfstream 200.
Según un comunicado de la FAA, uno de los jets «se salió de la pista tras aterrizar y colisionó» con el otro. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Scottsdale se ha detenido de forma temporal.
VINCE NEIL A SALVO
Uno de los aviones involucrados pertenece al rockero Vince Neil, vocalista de Mötley Crue.
La banda confirmó en sus redes sociales que la aeronave es de su cantante. Aunque Neil no estaba a bordo, su novia Rain Andreani y una amiga, Ashley, sí estaban en el vuelo y ambas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.
Allen Kovac, manager de Mötley Crüe, informó a los medios que «Vince está a salvo» y aseguró que no se encontraba en el avión. También mencionó que la novia de Neil, Rain Hanna, estaba en el jet accidentado y sufrió fracturas en varias costillas.
Este incidente marca el cuarto accidente aéreo en el país desde que comenzó el año. El primero ocurrió el 29 de enero, dejando un saldo de 67 fallecidos tras la colisión de un avión de pasajeros y un helicóptero en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington.
El segundo accidente tuvo lugar el 31 de enero, cuando una avioneta de evacuación médica con seis personas a bordo, incluyendo a una niña y su madre, se estrelló en Filadelfia. En este incidente, todos los ocupantes del avión y una persona en tierra perdieron la vida.
El tercer accidente fue confirmado el domingo pasado, cuando la Guardia Costera estadounidense localizó los restos de una avioneta que se había siniestrado el jueves cerca de Nome, Alaska, verificando que no hubo sobrevivientes entre los diez pasajeros.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl