La Selección chilena mejoró su desempeño en la segunda mitad y, aunque no logró revertir el marcador ante Uruguay, consiguió un difícil empate 1-1 contra los actuales campeones del mundo, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Sudamericano sub-20.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas, ambas por un margen ajustado, la Rojita llegaba a este encuentro con poco margen de error para cumplir el objetivo establecido por el técnico Nicolás Córdova: asegurar la clasificación al Mundial que se celebrará en el país entre septiembre y octubre.
Al igual que en el duelo de la fase de grupos, los uruguayos impusieron su fortaleza en la categoría y evitaron que el equipo nacional se acercara al arco protegido por Kevin Martínez, quien ni siquiera necesitó guantes en el primer tiempo.
A pesar del dominio del conjunto oriental, el «Equipo de Todos» se esforzó para mantener el peligro alejado de su portero Ignacio Sáez. No obstante, en la última jugada del primer tiempo, una vez más tras un tiro libre, la defensa falló en la marca y Juan Rodríguez logró el 1-0 (45′).
En el segundo tiempo, la selección chilena intensificó su juego, aprovechando la velocidad de sus extremos para generar peligro en el arco rival. En el minuto 54, Damián Pizarro tuvo una oportunidad clara para silenciar las críticas y convertirse en héroe, pero su tiro se fue muy desviado y se perdió por la línea de fondo.
Sin dejarse intimidar, el equipo chileno continuó luchando y, en el minuto 65, logró el ansiado empate gracias a una jugada en la que Matías Pérez envió un centro preciso para el central Iván Román, quien con una brillante volea dentro del área igualó las cifras en Caracas.
El gol del jugador formado en Palestino revitalizó el encuentro, especialmente para los dirigidos por «Nico» Córdova, que contaron con grandes intervenciones de Sáez (75′ y 76′), aunque en el 86′ no pudieron aprovechar un error del arquero uruguayo.
En los minutos finales, tanto el árbitro como el VAR anularon un posible penal sobre Ignacio Vásquez, confirmando así un empate que permitió a ambas selecciones sumar su primer punto en el hexagonal, manteniéndose en las últimas posiciones.
La Selección chilena volverá a la acción este jueves para enfrentar a Colombia a las 19:30 horas. De no obtener la victoria, las posibilidades de terminar entre los cuatro primeros serían prácticamente nulas.
IMÁGENES:
(Imágenes: @LaRoja)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl