En una operación coordinada por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, se logró la desarticulación de un taller ilegal que se dedicaba al desarme de automóviles robados en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.
La intervención, realizada en la avenida Lo Ovalle, resultó en la captura de dos ciudadanos venezolanos y la incautación de varias partes de vehículos reportados como robados.
Este procedimiento es parte de las acciones del plan «Antiencerronas», que tiene como objetivo abordar el mercado secundario de autopartes ilícitas.
Durante la inspección del lugar, los funcionarios policiales confirmaron que en el taller se estaban desarmando vehículos robados, encontrando un chasis y diversas piezas de automóviles con denuncias vigentes por robo.
Los detenidos fueron identificados como M.A.J.A., de 48 años, y F.D.J.M.A., de 36 años, ambos de nacionalidad venezolana. Se les imputa el delito de receptación, tras ser apresados in fraganti desarmando vehículos de origen ilícito.
El descubrimiento de este taller clandestino representa un fuerte golpe contra las redes dedicadas al desarme y comercio de vehículos robados. Según fuentes policiales, la recuperación de estas piezas permite avanzar en la desarticulación de organizaciones criminales involucradas en este tipo de delitos.
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl