16.8 C
Valparaíso
domingo, abril 20, 2025

Colo-Colo aplasta a U. San Felipe y logra su primer triunfo en la Copa Chile.

Colo-Colo superó las dudas que la acompañaban al inicio de la temporada y, con una destacada actuación de sus delanteros, logró una contundente victoria de 4-0 contra Unión San Felipe, obteniendo así su primera victoria en la Copa Chile a pocos días del comienzo del Campeonato Nacional.

Después de un empate en su debut frente a Deportes Limache y una derrota ante Santiago Wanderers, los albos tenían la necesidad de ganar ante un equipo aconcagüino que había empatado en la jornada anterior contra el «Tomate Mecánico».

Para este encuentro, el director técnico Jorge Almirón alineó un equipo casi estelar, a excepción de las ausencias de Arturo Vidal -quien sufrió molestias físicas y siguió el partido desde la tribuna- y Salomón Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo.

Tras un inicio discreto con oportunidades para ambos equipos (5′ y 7′), el encuentro se animó a partir del minuto 15, cuando un pase largo a Lucas Cepeda provocó un entrevero entre los jugadores. Dos minutos después, Javier Correa recibió el balón en el borde del área, esquivó a un defensor y lanzó un zurdazo que rebotó levemente y complicó al portero Paulo Garcés, colocando el 1-0.

El delantero argentino estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 25′, pero no pudo concretar tras una gran jugada individual. No obstante, a los 29′, recibió un pase largo de Sebastián Vegas en la izquierda, superó a su marcador, se adentró en el área y, tras acomodarse, con un tiro sutil venció nuevamente a Garcés para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, el equipo popular tuvo dificultades para encontrar espacios, hasta que en el minuto 63, la árbitra Dione Rissios señaló un penal a favor de los capitalinos por una falta sobre Cepeda. Correa tomó la responsabilidad y engañó al «Halcón» con un remate a su derecha, logrando así su primer triplete desde su llegada al club.

Poco después de su tercer gol, el argentino fue reemplazado por el uruguayo Rodríguez, quien no tardó en marcar al conectar con un potente cabezazo a un centro de Claudio Aquino desde un córner, a los 74′. Minutos más tarde, Rodríguez sufrió una falta en un choque que casi lo obliga a abandonar el campo, pero logró continuar sin mayores problemas.

En la recta final del partido, Aquino empujó innecesariamente a Pablo Rodríguez, que exageró la falta, lo cual llevó a la árbitra a consultar con su asistente y finalmente decidir la expulsión del volante colocolino.

Esta victoria no solo dejó al equipo de Macul con una buena sensación de cara al partido de este domingo contra Deportes La Serena, campeón de la Primera B, sino que además catapultó a Colo-Colo al segundo puesto del grupo B con cuatro puntos, a dos del líder, Santiago Wanderers.

Por su parte, los albirrojos permanecen en el último puesto con solo una unidad. También este domingo, Unión San Felipe jugará para ponerse al día en el torneo enfrentando al Decano.

IMÁGENES:

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí