Joaquín Lavín ha denunciado un «ensañamiento» de la Fiscalía contra Cathy Barriga, quien es la esposa de su hijo Joaquín Lavín León. Cathy se encuentra en prisión preventiva mientras se lleva a cabo una investigación sobre un posible fraude al fisco y la falsificación de un documento público durante su gestión en la Municipalidad de Maipú.
“Lo digo como suegro y abuelo. No tiene sentido, ni es justo que Cathy, tras haber cumplido un arresto domiciliario total de 10 meses, ahora lleve 90 días en la cárcel«, manifestó el exministro de Estado en su cuenta de X.
«La Fiscalía, con un ensañamiento sin precedentes en otros casos, busca proponer nuevas reformalizaciones, intentando hacer creer a los jueces que el caso se está ampliando», declaró Lavín respecto a la audiencia programada para abril, donde el Ministerio Público le imputará nuevos cargos a la exautoridad.
«En realidad, el caso se está reduciendo porque todo se basa en un supuesto déficit de $30.000 millones que está mal calculado y nunca existió«, señaló el exalcalde de Las Condes en sus redes sociales.
Finalmente, Lavín se preguntó: «¿Cuándo comenzará el juicio? Y si Cathy es inocente, como estoy convencido, ¿quién devolverá la salud a mi nieto y la paz a mi familia? Solo pido menos ensañamiento y más verdadera justicia«, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl