La Corte de Apelaciones de Arica ha determinado la medida cautelar de internación provisoria para el menor G.O.A.M.R., quien es imputado por el Ministerio Público como coautor de los delitos consumados de secuestro y robo con violencia, ocurridos en diciembre del año pasado en la ciudad.
En una decisión unánime, la Sala de Verano del tribunal de alzada –compuesta por los ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, Claudia Arenas González y Héctor Gutiérrez Massardo– ha ordenado el ingreso del adolescente al Centro de Internación de Arica, al considerar que su libertad representa un riesgo para la seguridad pública.
En este caso, el 24 de enero pasado, la corte también dictó la prisión preventiva de Danyely Micheel González Ojane y Yohan Maximiliano Martínez Barrios, quienes son acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de secuestro y robo con violencia, perpetrados en diciembre anterior.
La Primera Sala, en un fallo unánime, ordenó el ingreso de Martínez Barrios al Complejo Penitenciario de Acha y de González Ojane al Complejo Penitenciario Femenino, por considerar que dejar en libertad a ambos constituye un peligro para la sociedad.
De acuerdo con la fiscalía, a las 4 de la mañana del 14 de diciembre de 2024, la víctima se encontraba en un local nocturno de playa Chinchorro, donde fue abordada por un conocido, quien lo llevó engañado hasta su vehículo y lo hizo entrar en el asiento trasero.
En el vehículo se sumaron otros dos hombres, quienes se sentaron a ambos lados de la víctima y la trasladaron hasta el mirador del cerro La Cruz, donde la obligaron a descender y le robaron sus pertenencias: un teléfono celular, un reloj, documentos y tarjetas bancarias.
Después de golpearla y perforarle la lengua con un destornillador, los agresores la llevaron a la casa de uno de ellos, donde la ataron, volvieron a golpearla y la drogaron.
Finalmente, los atacantes metieron a la víctima en el maletero de un vehículo y la trasladaron a la playa Las Machas, donde la liberaron tras cuatro horas.
El tercer imputado en esta causa, el menor G.O.A.M.R., estaba inicialmente sujeto a las medidas cautelares de firma semanal, arraigo local y la prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, estas medidas fueron revocadas por la corte, que decidió su internación provisoria.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl