Una incierta pero millonaria incautación de resina de cannabis fue realizada por el equipo del Modelo Territorial Cero de la Bicrim José María Caro, en un domicilio ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.
Esta acción se ejecutó después de tres meses de investigación, durante los cuales se llevaron a cabo operativos para identificar un punto de venta y acopio de drogas, el cual abastecía a otras comunas del sector sur de la capital.
Los agentes lograron reunir las pruebas necesarias para solicitar órdenes de entrada y registro, lo que resultó en el descubrimiento de las sustancias.
En la operación se incautaron cannabis, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de más de 7.2 kilogramos de resina de cannabis, conocida por su alto poder alucinógeno en comparación con el cannabis convencional.
“Este producto se elabora mediante un complejo proceso que implica calor y presión a través de prensas, generando una sustancia similar a aceite o cera, la cual se consume frecuentemente utilizando vapers e incluso, puede ser empleada para cocinar diversos platillos”, explicó el Comisario Claudio Palma, de la Bicrim José María Caro.
El funcionario subrayó que “la resina de cannabis puede tener una pureza superior al 70% de THC, lo que la convierte en una sustancia altamente alucinógena y considerablemente más costosa en el mercado ilegal, estimándose que esos 7.2 kilos tienen un valor de más de 140 millones de pesos”.
Asimismo, el operativo resultó en la detención de tres personas adultas, quienes ya contaban con antecedentes por Infracción a la Ley N°20.000.
(Imagen: Bicrim José María Caro)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl