Colo-Colo disfrutó de una jornada exitosa en la tercera fecha de la Copa Chile tras vencer por 4-0 a Unión San Felipe en el estadio Monumental.
No obstante, hubo un contratiempo que empañó la celebración: la expulsión de Claudio Aquino en los minutos finales, sancionada por una supuesta agresión a un rival, la cual no fue observada por la árbitra principal, Dione Rissios, pero fue reportada por el cuarto árbitro.
El mediocampista argentino defendió su postura, afirmando que no había cometido la infracción citada, algo que la jueza reconoció más tarde el viernes.
En su informe a la ANFP, la árbitra indicó que la expulsión de Aquino fue debido a “conducta violenta”. Sin embargo, Rissios aclaró que, “después de revisar las imágenes del momento de la expulsión, se puede observar que no hubo agresión por parte de Aquino hacia el jugador rival (…) Fue este último quien simuló haber recibido un golpe del señor Aquino, por lo que la expulsión fue incorrecta”, admitió la árbitra.
Así las cosas, en Colo-Colo esperan que el Tribunal de Disciplina tome en cuenta este reconocimiento y no imponga sanción a Claudio Aquino para el próximo encuentro de los albos en la Copa Chile.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl