Las municipalidades, en colaboración con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, han establecido una mesa de trabajo permanente para abordar los aspectos relacionados con la gestión de las licencias de conducir.
La alcaldesa de Quinta Normal y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Karina Delfino, destacó que se reunieron con representantes del ministerio para expresar su preocupación acerca de una problemática que afecta a muchos vecinos de diversas comunas en Chile: la renovación de licencias de conducir, debido a las prórrogas emitidas durante la pandemia.
“Además, la aprobación de ciertas leyes ha retrasado los procesos para renovar las licencias de conducir, lo que ha generado una sobredemanda en algunos municipios”, manifestó.
En este contexto, mencionó que se acordó establecer una mesa de trabajo permanente “para poder desbloquear ciertos procesos que han contribuido a la sobredemanda”.
Asimismo, se acordaron “modificaciones legislativas, especialmente en la externalización de los gabinetes psicotécnicos y en la flexibilidad para obtener la licencia de conducir, ya que algunas comunas están menos saturadas que otras”.
Respecto a los recursos adicionales solicitados, la jefa comunal aclaró que “al renovar una licencia de conducir, se requiere la intervención de equipos técnicos, que generalmente incluyen un médico y una persona autorizada para realizar la evaluación práctica, lo cual no está disponible en muchos municipios”.
“Los recursos que estamos requiriendo son para contar con esos equipos que faciliten la labor de desbloqueo”, añadió Delfino.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl