En la madrugada de este sábado, durante patrullajes de rutina en la comuna de Santiago, Carabineros del servicio APS observaron que un vehículo chocó contra las barreras de contención en la intersección de Teatinos con Bombero Salas, y luego se dio a la fuga a gran velocidad por la Alameda en dirección al poniente.
Dado que el automóvil no se detuvo, se procedió a iniciar un seguimiento controlado a través de distintas comunas de la capital.
El conductor se detuvo en el camino a Melipilla con Lonquén. Al intentar ser fiscalizado, intentó atropellar al carabinero que había descendido del vehículo policial. Por esta razón, uno de los funcionarios que lo acompañaban disparó su arma de servicio contra el vehículo.
Según indicó el teniente Bastián Macías, oficial de ronda de la Prefectura Central, “alrededor de las 2 de la madrugada, en la calle Teatinos, frente a La Moneda, un automóvil choca contra una reja papal, y se procede a realizar una fiscalización, pero el vehículo se da a la fuga. Se inicia un seguimiento controlado a lo largo de varias comunas de Santiago”.
“Al llegar a Cerrillos, el automóvil se detiene y el personal policial intenta llevar a cabo la fiscalización. En ese instante, el vehículo intenta atropellar a los funcionarios, por lo que nuestros efectivos disparan en seis ocasiones. Uno de los disparos impactó en el automóvil, mas la detención del individuo solo se concretó en la comuna de Buín. Afortunadamente, no hubo lesionados”, añadió el oficial.
El detenido es E.J.P.D., chileno de 30 años, quien enfrentará el respectivo control de detención durante la jornada de este sábado. Posterior a su captura, arrojó un resultado de 1,46 en el examen de alcohotest.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl