El grupo islamista palestino Hamás ha liberado este sábado a tres rehenes israelíes como parte del acuerdo de alto el fuego establecido con Israel. Este intercambio incluye la excarcelación de 369 prisioneros palestinos en cárceles israelíes en las próximas horas.
Los rehenes liberados son Alexander Trufanov, Sagui Dekel-Chen y Yair Horn, quienes poseen doble nacionalidad rusa, estadounidense y argentina, respectivamente. Fueron entregados a un convoy de la Cruz Roja tras una ceremonia de liberación en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Hamás confirmó la liberación de los rehenes el jueves, después de tres días de interrupción en los procedimientos, ya que el grupo había denunciado «obstáculos» por parte de Israel que, según los mediadores internacionales, fueron finalmente eliminados. Estos impedimentos afectaban la implementación del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, en particular en lo que respecta a la logística de la ayuda humanitaria y los nuevos ataques israelíes en áreas consideradas seguras.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl