19 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

El Papa Francisco declara que requiere tratamiento para recuperarse de la bronquitis.

El Papa Francisco ha señalado que aún requiere tratamiento para recuperarse de la bronquitis que le llevó a ser hospitalizado desde el viernes por la noche, y ha expresado su agradecimiento al equipo médico y de enfermería del hospital Gemelli en Roma.

«Me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro en el Policlínico Gemelli porque aún necesito algún tratamiento para mi bronquitis», comentó el Papa en un mensaje escrito, en lugar de pronunciar el discurso durante la oración del Ángelus.

«Aún preciso tratamiento, agradezco a los médicos», destacó en su mensaje. Los médicos le han recomendado reposo absoluto para facilitar su recuperación, impidiéndole así dirigir la oración del Ángelus de este domingo.

El Vaticano divulgó el texto preparado por el Papa para el Ángelus, el cual fue leído por el cardenal José Tolentino de Mendonça durante la misa del Jubileo de la Cultura.

El Pontífice expresó su gratitud por «el cariño, la oración y la cercanía» de la gente, así como de los profesionales de la salud que lo atienden. «Realizan un trabajo precioso y muy desgastante.»

En su mensaje, el Papa también hizo un llamado a la paz y la unidad. «Invito a todos a seguir rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Próximo, en Birmania, en los Kivus y en Sudán, en todo el mundo.»

Asimismo, enfatizó el papel del arte en la unión de las personas y agradeció a los representantes del mundo cultural, en el marco del ‘Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura’ que se celebra en estos días.

Actualmente, el Papa Francisco sigue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el viernes debido a una bronquitis que le afecta las vías respiratorias. Sin embargo, las pruebas realizadas ayer mostraron una «mejora en algunos parámetros», según comunicó la prensa vaticana.

Francisco, de 88 años, sufre de una bronquitis que en días recientes ha interferido con su agenda normal, dificultándole la lectura de sus discursos y finalmente llevándolo a hospitalizarse para recibir diagnósticos y tratamientos médicos adecuados.

Varias fuentes citadas por Ansa informan que el Papa llegó al hospital Gemelli el viernes con falta de aliento a causa de dificultades respiratorias asociadas a un exceso de flemas.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí