Este lunes, la Justicia argentina procesó al expresidente Alberto Fernández por delitos de lesiones leves y graves en contra de su exesposa, Fabiola Yáñez, primera dama, agravados por abuso de poder y autoridad.
El juez federal Julián Ercolini ha levantado la prohibición de salida del país para el expresidente, aunque Fernández deberá mantener informado a la justicia sobre su ubicación. Además, se ha ordenado un embargo de sus bienes, según informa el diario ‘La Nación’.
El juez concluyó que las pruebas y testimonios presentados por la defensa de Yáñez son sólidos. El expresidente, que ahora enfrentará un juicio oral por violencia de género, podría enfrentarse a una pena de tres a 18 años de prisión.
Específicamente, el expresidente fue procesado por dos incidentes de violencia: un puñetazo en el ojo derecho de la ex primera dama en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos el 21 de junio de 2021, y por agarrarla con fuerza del brazo, causándole un hematoma, en agosto de ese mismo año.
La ex pareja de Fernández presentó un documento en el Consulado argentino en Madrid, donde afirmó que los abusos comenzaron en 2016, incluyendo golpes y amenazas, así como un aborto forzado. También mencionó «tortazos cotidianos durante las discusiones», incluso frente a su hijo Francisco.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl