El Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, han decidido llamar Violeta a su hija que está por nacer. «Aquí una Violeta, capullito de 23», escribió Carrasco junto a una imagen en Instagram que fue compartida por el mandatario.
La pareja anunció la llegada de su hija el 3 de diciembre pasado, expresando: «La vida y sus bigbanes. Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos.»
La relación entre Boric y Carrasco se confirmó el 16 de septiembre en la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins, donde compartieron un baile de cueca.
Boric y Carrasco, quien fue seleccionada nacional de básquetbol, se conocieron durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. En enero de 2024 comenzaron a surgir las primeras especulaciones sobre su romance, poco después de que el Presidente finalizará su relación con Irina Karamanos.
Más tarde, en junio de 2024, Boric hizo una breve mención a su «compañera» durante una visita a la Región de Magallanes, donde comentó que «mis compañeros y compañeras de Santiago, mi compañera particularmente, me preguntaban: ¿es cierto que se congeló el mar?»
Paula Carrasco, de 29 años, es licenciada en Química Ambiental por la Universidad de Chile y trabaja en el Ministerio del Medio Ambiente, en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático.
Asimismo, forma parte del equipo de básquetbol Sportiva Italiana de Valparaíso y es madre de un niño de seis años. «Como mujeres, es un poco más complicado romper algunas barreras a las que nos enfrentamos. En mi caso, la maternidad y el regreso al deporte profesional de alto rendimiento ha sido un gran desafío», declaró en una entrevista.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl