Los residentes de la toma Edén, ubicada en Lajarilla, Reñaca Alto, están llevando a cabo protestas y acciones legales con el fin de evitar el desalojo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ha ratificado para este sábado.
Alrededor de 80 personas se manifestaron en la entrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, levantando consignas como «¡No al desalojo!» y «¡Massú, queremos negociar!», en rechazo a la orden de desalojo emitida por la Corte Suprema en noviembre de 2022, según informó El Mercurio de Valparaíso.
Los residentes han anunciado iniciativas legales contra el propietario del terreno, José Massú: una a través de la vía civil en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y otra por la vía penal en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Puerto, con el objetivo de prevenir el desalojo.
A pesar de las presiones judiciales y las múltiples manifestaciones en Viña del Mar, la Corte de Apelaciones mantuvo su postura y estableció como plazo final el sábado 22 de febrero a las 10:00 horas para ejecutar el lanzamiento de las 90 familias «con el auxilio de la fuerza pública».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl