El alcalde de San Pedro de La Paz, Juan Pablo Spoerer, enfatizó que el incendio ocurrido la noche del lunes fue intencional, lo que resultó en la destrucción de más de 400 vehículos en el corralón municipal y en daños al sector de compostaje.
“Se sospecha que fue un acto deliberado, especialmente porque hemos notado la presencia de individuos merodeando la zona en días previos”, comentó el alcalde.
Además, explicó que cuentan con “un sistema de guardias y un equipo de seguridad ciudadana que vigila constantemente el área, pero la extensión es considerable. También algunos testigos que hemos entrevistado anoche afirmaron haber visto a personas huyendo del lugar”.
Sobre las consecuencias del siniestro, Spoerer precisó que los vehículos afectados son en su mayoría aquellos ya catalogados como chatarra, y que casi todos provenían de causas relacionadas con el juzgado policial local.
Asimismo, el alcalde anunció que en las próximas horas presentará una querella para que se inicie una investigación y se identifique a los responsables del incendio.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl