La jefa de bancada de diputados y vicepresidenta de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, expresó sus inquietudes sobre una posible candidatura presidencial del exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Afirmó que el verdadero interés de Carter sería postularse al Senado en lugar de buscar un camino hacia La Moneda.
En una conversación con Radio ADN, la diputada comentó que “creo que Carter es consciente de que actualmente no tiene posibilidades para la presidencial y está más inclinado hacia una senatorial”.
Sin embargo, la legisladora también criticó la relación del exalcalde con el fiscal Manuel Guerra, en el contexto de una investigación en la que se extraviaron 21 mil millones de pesos. “Carter necesita aclarar su vínculo con el fiscal Guerra. Actualmente, los estándares de probidad son muy rigurosos. No podemos permitir que un candidato se vea envuelto en controversias apenas asuma su cargo”.
Cuando se le preguntó sobre la conexión del fiscal con la alcaldía de Providencia, la vicepresidenta de RN aclaró que esto es distinto y no se puede comparar con la situación de Carter. “Existen 21 mil millones que no se han justificado, mientras que no hay ese tipo de relación en Providencia; el fiscal Guerra puede desempeñarse en cualquier lugar que desee”.
PANORAMA ELECTORAL
Ossandón reafirmó el respaldo de Renovación Nacional a Evelyn Matthei (UDI), subrayando que ella sigue siendo la figura política más favorecida según las encuestas.
Por ello, insistió en la necesidad de llevar a cabo primarias en la centro derecha, un espacio donde se presenten candidatos que realmente puedan marcar la diferencia. “Las primarias son beneficiosas cuando hay personas con verdaderas posibilidades de ganar la presidencia y que logran convocar a la gente”.
“Sin embargo, si las primarias incluyen candidatos sin apoyo significativo, no tiene sentido. No participaremos en procesos internos con candidatos que no cuenten con un respaldo popular suficiente”, enfatizó.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que Michelle Bachelet aspire a la presidencia por tercera vez, la diputada comentó que “aunque en política todo es posible, sería una decisión complicada para la expresidenta. Regresar a La Moneda es un desafío humano difícil de abordar”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl