Un operativo policial de gran envergadura llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Persa Biobío y el Barrio Franklin involucró a más de 300 detectives y culminó con la detención de al menos 20 individuos.
Este despliegue se centró en combatir diversos focos delictivos, además de desmantelar a una organización criminal de origen colombiano conocida como “Los Espartanos”.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago participó en el operativo, que incluyó la inspección de varios galpones en el área comercial, en el marco del plan Microtráfico Cero, con especial énfasis en tres áreas: el robo de teléfonos celulares, control migratorio y la desarticulación de “Los Espartanos”.
Durante el operativo, se realizaron allanas 52 domicilios, de los cuales 48 eran locales comerciales en el Persa Biobío, además de cuatro viviendas en diversas comunas de la capital.
El prefecto Alex Ahumada, encargado de la Prefectura de Centro Norte, indicó sobre el grupo criminal que “según la evidencia y los elementos recopilados hasta el momento, al menos nuestros objetivos de investigación sugieren a través de sus redes sociales y otras pruebas que son parte de ‘Los Espartanos’”. También añadió que “hemos encontrado diferentes tipos de drogas en varios de los locales, así como variados volúmenes y numerosos de nuestros objetivos de investigación”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl