Javier Correa, delantero y goleador de Colo Colo, realizó una reflexión contundente sobre las prioridades de algunos jóvenes futbolistas, criticando la tendencia de estos a enfocarse en aspectos ajenos al fútbol en detrimento de sus carreras deportivas.
Durante una entrevista en el canal de YouTube XDXT Play, recordó sus comienzos en el Instituto de Córdoba, señalando que «en mi categoría hacía lo que quería. Pensaba que siempre sería así, respondía de manera inapropiada y seguía jugando. Nunca me sacaron ni me suspendieron. Todas esas cosas experimenté en primera división, y eso no se perdona. Creo que ningún club tiene la intención de educar a un chico que tal vez no entiende nada».
El delantero también destacó que «hoy en día, los presupuestos y el dinero que manejan los equipos de fútbol y sus jugadores son muy diferentes. Si quieres ponerte un cono en la cabeza, hazlo. Con tu dinero puedes hacer lo que desees, pero después no te quejes si solo comes arroz con papas».
En ese momento de la charla, enfatizó que «le dices a un chico que no se compre un auto y te responde: ‘¿Por qué no, si tengo el dinero?’ Va y lo compra. Después, en la cancha, el auto no juega. En el terreno de juego es necesario entrenar al 100%, llegar temprano y llevar a cabo lo que se debe hacer».
«Los jóvenes de hoy no escuchan de esa manera. Quieren las mejores zapatillas, el anillo, el iPhone; esos pequeños detalles que les permiten ser reconocidos en la calle como futbolistas», añadió el atacante.
Finalmente, Correa sugirió que «todos los clubes deberían contar con alguien retirado o con experiencia en el fútbol, que pueda estar entre el vestuario y la vida cotidiana. Es complicado, todos los chicos desean destacar y hacerse notar. Pero esto conlleva ventajas y desventajas: cuando todo va bien, no hay problema, pero cuando las cosas se complican, buena suerte».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl