17.3 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

El presidente de la Fetech comenta la decisión de la Federación Internacional de Tenis tras la agresión que sufrió Garin.

Este miércoles se sumó un nuevo capítulo en la controvertida derrota de Chile ante Bélgica en la Copa Davis, un encuentro que estuvo marcado por la agresión que sufrió Cristian Garin durante el partido decisivo contra Zizou Bergs. Esta situación llevó a «Gago» a retirarse del combate tras los desestimados reclamos hacia el médico oficial del encuentro.

Como consecuencia de estos hechos, la Federación de Tenis de Chile (FETECH) interpuso un nuevo reclamo ante la Federación Internacional de Tenis (IFT, por sus siglas en inglés), lo que resultó en la suspensión del sorteo del Grupo Mundial I de la Ensaladera de Plata hasta que se aclare la controversia con el equipo chileno.

En una conferencia de prensa, el presidente de la FETECH, Sergio Elías, expuso que «tales agresiones están estipuladas en el reglamento de la Copa Davis, el cual indica que, ante una agresión violenta a un jugador, se deben tomar medidas sancionadoras. En este caso, dado que la agresión fue considerable y provocó la interrupción del partido, se debe descalificar al jugador responsable. Por ende, consideramos que la decisión del árbitro fue incorrecta».

Elías añadió que «lo que me han explicado es que el árbitro tomó su decisión basándose en lo que dijo el médico, quien determinó que Garin estaba apto para continuar. Eso es falso. No veo cómo un jugador, tras ser agredido, pueda seguir compitiendo, y menos bajo esas circunstancias. Estamos seguros de que nuestra postura es la correcta, y dado que la ITF no aceptó nuestro reclamo, avanzaremos a la siguiente instancia y esperaremos la decisión de este panel (Panel Independiente)».

Elías enfatizó que «lo más crucial es que estamos solicitando lo que corresponde: la descalificación del jugador belga, el reconocimiento de la victoria para Chile y un nuevo enfrentamiento por el quinto punto. Es fundamental para nosotros definir en la cancha quién es el verdadero ganador».

Finalmente, el directivo criticó a Bergs y a su padre, quienes tras el incidente restaron importancia a lo sucedido y acusaron a Garin de haber exagerado la situación.

«Me pareció poco respetuoso que tanto el padre como el propio jugador, después de agredirlo y verlo en el suelo, vengan a decir que Garin exageró. Basta con mirar los videos. No entiendo a qué se refieren con exageración», concluyó en su declaración.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí