8.8 C
Valparaíso
sábado, abril 19, 2025

Ñublense sufre una derrota en un partido sin brillo contra Boston River.

Un Ñublense sin chispa incomodó a Boston River pero terminó cayendo por la mínima en su visita al estadio Centenario de Montevideo, un resultado complicado que complica la revancha en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El equipo chillanejo dejó muchas interrogantes tras su último enfrentamiento contra Universidad de Chile, donde los dirigidos por Francisco Arrué fueron ampliamente superados y sufrieron una dura derrota de 5-0, lo que llevó al entrenador a realizar cambios en la alineación titular.

La escuadra verdirroja también estaba atravesando un mal momento en el Apertura uruguayo, acumulando solo dos puntos de nueve posibles y con una diferencia de goles de -2. Sin embargo, en su último partido lograron un valioso empate contra Peñarol.

A pesar de sus desempeños irregulares en sus respectivos torneos locales, ninguno de los dos equipos tomó el control del partido en la primera mitad. Los ñublinos lograron tener más posesión, pero sin conseguir crear ocasiones de peligro en el área rival.

El equipo local mostró un poco más de intención ofensiva, aunque sin precisión, lo que convirtió al portero Nicola Pérez en un mero espectador del encuentro. No obstante, al final del primer tiempo, Martín González tuvo una oportunidad de cabeza que estuvo muy cerca de marcar (45+1′).

Tras el descanso, el conjunto charrúa salió decidido a buscar la victoria, y lo demostró con tres ocasiones claras que casi abren el marcador (46′, 52′ y 56′). En una de esas jugadas, el árbitro consideró un posible penal, pero tras revisión en el VAR, se determinó un offside en el inicio de la jugada. Los dirigidos por Arrué respiraron aliviados.

Sin embargo, el equipo chileno no tuvo la misma suerte en el minuto 74, cuando el árbitro sancionó un penalti por una mano de Carlos Labrín, justo después de una gran parada de Pérez. Juan Manuel Gutiérrez se encargó de ejecutar la pena máxima y, con un tiro a la izquierda del portero, consiguió el 1-0 (77′).

A pesar de que el resultado no les favorecía y necesitaban empatar para evitar una mayor presión de cara al partido de vuelta, los sureños mostraron imprecisiones en sus conexiones y, al igual que durante todo el encuentro, fueron incapaces de generar llegadas peligrosas cerca del arco del Sastre.

De esta forma, los diablos rojos deberán ganar por dos goles de diferencia en el próximo encuentro en el estadio Nelson Oyarzún para avanzar directamente a la siguiente ronda. Antes de eso, Ñublense enfrentará a Deportes Limache en la segunda fecha de la Liga de Primera.

PURANOTICIA


Con Información de puranoticia.pnt.cl

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Lo último
- Advertisement -spot_img
Te podría interesar
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí