Hernán Cheyre, exvicepresidente ejecutivo de Corfo, abordó la controversia surgida por la transferencia de más de 3,4 billones de pesos desde la entidad al Ministerio de Hacienda.
En una entrevista con Radio Pauta, Cheyre afirmó que “no hay ilegalidad en los traspasos, pero lo más criticable es que se utilicen recursos extraordinarios para financiar el gasto corriente. Se siguieron todos los protocolos formales para el traspaso, así que no hay ilegalidad alguna”.
“Sin embargo, esto refleja una deficiente planificación financiera. Ese es el núcleo del asunto, más allá de cómo se realizaron los traspasos”, agregó.
“Mi principal inquietud surge del segundo retiro, ya que esos recursos eran parte del patrimonio de Corfo. Aunque fue legal y provenían de ingresos extraordinarios del litio, la pregunta es: ¿tiene sentido gastar ingresos extraordinarios, que por su naturaleza son excepcionales, en financiar el gasto corriente?”, continuó Cheyre.
“Si el Gobierno hubiera retirado todo desde el principio, tal vez esta polémica no habría surgido”, concluyó el exvicepresidente ejecutivo de Corfo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl