Después de su exitoso debut en la Liga de Primera, Universidad Católica se encuentra afinando los detalles para el partido de este sábado contra Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Una de las principales incertidumbres previas al encuentro con el equipo pirata es la situación del defensa Gary Medel, quien tuvo que dejar el campo tras sufrir molestias físicas durante la victoria del lunes ante Audax Italiano.
Sin embargo, el entrenador Tiago Nunes aclaró en conferencia de prensa este jueves que «cuando hay una lesión más seria, el club se pronuncia al respecto». Añadió que «creo que no fue tan grave como se pensó en el momento del partido y tendremos más claridad con el parte médico que se publicará el día del encuentro».
El técnico de la UC también elogió la nacionalización del goleador histórico del club, Fernando Zampedri, afirmando que «todos estamos felices por este logro de Fernando, ya que no se trata solo de estar cinco años aquí, sino de cinco años de éxitos y dedicación al club y al pueblo chileno, así que estamos todos contentos».
Cuando se le preguntó si el «Toro» podría ser considerado para la Selección chilena, Nunes respondió de manera directa que «esa es una pregunta que debería hacerle a Gareca (entrenador de la Roja). No puedo responder eso».
A pesar de ello, el entrenador de la UC admitió que «imagino que un jugador que es pentagoleador del torneo tiene las capacidades para ser considerado».
Finalmente, el adiestrador instó a la dirección del club a buscar un reemplazo para el portero lesionado Thomas Gillier. «No hay plazos específicos, el único límite es el plazo de inscripción de jugadores; estamos trabajando en eso, ya que por un tema de cantidad necesitamos un portero que tenga la capacidad de llegar y competir por el puesto con Vicente (Bernedo)», concluyó Nunes.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl