La ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció sobre las críticas recibidas por el traspaso de 3,4 billones de pesos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) al Ministerio Público.
Durante su visita a la Región del Biobío, Tohá destacó que «el uso de los fondos de Corfo para incluir en el presupuesto y abordar diversas prioridades del Gobierno se realiza en un contexto donde las reservas de Corfo se han multiplicado por diez, luego de que el gobierno anterior redujera los avances logrados durante la gestión de Michelle Bachelet».
“Aquellos que critican, cuando estuvieron en el gobierno, disminuyeron los fondos de Corfo. En este gobierno, en cambio, se han incrementado por diez. Por ello, haría un llamado a la reflexión sobre este tema”, añadió.
La ministra también aclaró que esta medida “es completamente legal y apropiada, ya que la manera de utilizar el gasto público consiste en asignar los recursos disponibles en los diferentes ámbitos de gestión del Estado”.
“Espero que no se pierda tiempo en buscar irregularidades y levantar sospechas en actividades que ya han sido evaluadas por personas, incluso de la misma posición, con experiencia en finanzas públicas. Afirmo que no hay nada extraño, ilegal ni inapropiado en el procedimiento que se ha seguido”, enfatizó.
Además, la ministra Tohá subrayó que la Contraloría está revisando estos traspasos y señaló que “si no se encuentran irregularidades, aquellos que han propagado estas dudas deberían ofrecer alguna explicación o justificación”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl