Los árbitros chilenos están recuperando poco a poco su relevancia en el ámbito sudamericano.
Después de un período complicado en el que la Conmebol prácticamente relegó a los árbitros nacionales, hoy vuelven a tener protagonismo, incluso en partidos importantes y situaciones de alta presión.
Un claro ejemplo de ello es que esta semana el árbitro Piero Maza ha sido designado para dirigir uno de los encuentros más tensos de la fase de vuelta de la Copa Libertadores: el partido entre Boca Juniors y Alianza de Lima, que se llevará a cabo en La Bombonera de Buenos Aires.
Maza dirigirá este encuentro -donde el equipo argentino tiene que remontar un 0-1 en contra que obtuvo en Lima- acompañado únicamente de asistentes chilenos: Claudio Urrutia y Juan Serrano (asistentes), José Cabero (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR) y Alejandro Molina (AVAR).
La Conmebol también ha designado árbitros para los partidos de vuelta de Deportes Iquique (que visitará a Independiente de Santa Fe) y Ñublense (que se enfrentará a Boston River en casa).
El encuentro de Iquique será dirigido por el paraguayo Derlis López, mientras que el choque de Ñublense contará con el arbitraje del argentino Leandro Rey.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl