En el marco de su proceso de refinanciamiento de deuda, la Empresa Nacional de Minería (Enami) ha concretado dos créditos con los bancos BCI y HSBC por un total de US$50 y US$15 millones, respectivamente, transformando así estos montos de deuda a corto plazo en una deuda a 3 años.
La firma de estos contratos representa la primera fase de un plan de reestructuración que incluye no solo acuerdos de crédito bilaterales con el sistema financiero, sino también la búsqueda de financiamiento en los mercados de deuda pública.
“Este acuerdo constituye un avance significativo dentro del plan estratégico de Enami, que busca alcanzar el equilibrio financiero y mejorar nuestras operaciones de manera sostenible, apoyando también a la pequeña minería”, señaló la vicepresidente ejecutiva (s) de la empresa estatal, Javiera Estrada.
La autoridad añadió que, como resultado de los esfuerzos realizados para optimizar la situación financiera de la compañía, “Enami ahora dispone de un nuevo panorama de deuda, con una reducción significativa en comparación con el primer semestre de 2024 y una disminución notable en el pago anual de intereses”.
Por último, Enami expresó su agradecimiento a la banca por la confianza depositada en la compañía, lo que refleja la valoración del plan implementado por la actual administración para avanzar en la estabilización de la empresa estatal y asegurar un mejor futuro para la pequeña minería en Chile.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl