El Festival de Viña del Mar 2025 dará inicio este domingo 23 de febrero con una ceremonia inaugural en la que se presentarán Marc Anthony y Bacilos, artistas que regresan al evento. En el ámbito del humor, el encargado de hacer reír al «Monstruo» será el venezolano George Harris, quien se presentará por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara.
Antes de su presentación, Harris asistió a una conferencia de prensa donde expresó su entusiasmo y abordó la controversia generada en redes sociales sobre su participación. “He querido estar aquí desde hace mucho tiempo, y este país me ha permitido llenar arenas rápidamente… cuando recibí la invitación, me emocioné mucho”, comentó.
Sin embargo, también mencionó las críticas que surgieron en redes sociales tras su confirmación para el festival. “Comenzaron a investigar ‘¿quién es este señor, yo no lo conozco?’… hay un tema de xenofobia contra los venezolanos aquí, son solo algunas personas las que causan daño, pero eso no afecta a todos”, afirmó.
En cuanto a comentarios pasados en redes sociales que generaron controversia, el comediante fue claro: “Había tweets antiguos sobre el presidente Allende que causaron polémica… soy consciente de que eso hirió a una parte de la sociedad chilena, pero espero que nos comprendan, por eso ofrecí disculpas”. En este sentido, destacó la importancia de superar las diferencias: “Más allá de nuestras divisiones, somos pueblos hermanos… hablamos el mismo idioma”.
Sobre su espectáculo, Harris indicó que la organización del Festival le brindó asesoría. “Solo cambiaron tres palabras en el guión… grabé mi rutina en video y a la organización le encantó. Seguí todas sus recomendaciones porque ellos tienen vasta experiencia; todo lo que se hace en el escenario es para que la gente disfrute”, explicó.
Además, aseguró que su humor logrará conectar con el público chileno, ya que aborda temas universales. “Todos hemos sentido miedo en algún momento de nuestras vidas… hablaré sobre el pasado, la educación de los años 80 y 90, la comparación entre la vida antigua y la actual, la tecnología y las madres, porque al hablar de mi madre, hablo de todas las madres”, adelantó.
En relación a la posibilidad de recibir una mala reacción del público, el comediante se mostró sereno. “No lo he consideré de esa manera, pero también hay que estar listos para enfrentar la frustración… respetaría la decisión del público si deciden no quererme en el escenario, pero eso es algo por lo que hay que luchar. No creo que haya que demostrar nada, sino honrar lo que ya eres”, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl