Según el calendario oficial del Ministerio de Educación, el año escolar 2025 iniciará el lunes 3 de marzo con la llegada de los docentes a las instituciones, mientras que los estudiantes de todos los niveles comenzarán el miércoles 5 de marzo, exceptuando la región de Aysén.
Este calendario ha sido elaborado con el objetivo de asegurar la continuidad educativa de los niños, niñas y adolescentes que integran el sistema escolar, considerando las particularidades de cada región.
En este contexto, a partir de la próxima semana se podrá observar un retorno gradual en regiones como Antofagasta, Metropolitana y Los Lagos, concentrándose la mayor afluencia a mediados de la primera semana de marzo.
Se prevé que entre el 26 y el 28 de febrero se inicie el primer regreso significativo de estudiantes, con más de 77,000 alumnos que se reincorporarán esos días, cerca del 3% que se espera que vuelva con fuerza durante la semana del 5 de marzo.
Luego, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de marzo, incluyendo el miércoles 5, día oficial de regreso a clases, se estima que más de 3,046,000 alumnos reinicien sus aprendizajes este año.
“El proceso de regreso a clases se centra en la primera semana de marzo. Lo importante para nosotros es transmitir a los directivos, docentes, trabajadores de la educación, estudiantes y sus familias que nuestra prioridad es que todos regresen a clases, y que nadie se quede atrás”, afirmó el ministro Nicolás Cataldo.
Con motivo del inicio del año escolar 2025, el Ministerio de Educación reactivará la campaña nacional «Volvamos a Clases ¡Que Nadie Falte!», con el fin de fomentar la conciencia entre familias, comunidades educativas y la sociedad en general sobre la relevancia de asistir a jardines, escuelas y liceos, así como la reincorporación de los estudiantes.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl