Los residentes de la toma “El Edén” en Lajarilla llevaron a cabo una protesta en rechazo al desalojo ordenado por el sistema judicial, que está previsto para el 4 de marzo en el área de Reñaca Alto, Viña del Mar. La manifestación ha sido un llamado por parte de un centenar de familias afectadas por esta decisión.
Los ocupantes del terreno afirman que el propietario les había dado permiso para utilizar el espacio en un principio, pero luego cambió las condiciones y solicitó su desalojo. La mayoría de los afectados son migrantes de Venezuela y Colombia, quienes, según su versión, fueron engañados. Ante esta situación, han decidido interponer una demanda contra el propietario del terreno.
Gustavo Burgos, el abogado de los afectados, comentó que es la primera vez en tres años que los pobladores cuentan su versión de lo sucedido. “Estamos seguros de que obtendremos un resultado favorable, ya que los argumentos y pruebas que tenemos nos respaldan”, expresó.
Burgos también señaló que la realidad es muy distinta a lo que se ha presentado en los tribunales. “Se ha alegado una ocupación en contra de su voluntad, lo cual no tiene relación alguna con lo que realmente ocurrió”, agregó, asegurando que la justicia tomará decisiones basadas en los hechos.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl