Jaime Mulet, diputado y precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), propuso que “es más honesto” que los partidos del oficialismo celebren dos primarias.
Según su opinión, esto “permite a la ciudadanía apreciar claramente los distintos proyectos: el proyecto regionalista verde, el proyecto socialista” y las propuestas de todos los partidos que forman parte del oficialismo.
El precandidato sugiere que lo ideal es una lista “más inclinada hacia la izquierda”, que incluya principalmente al Partido Comunista y al Partido Socialista, “y otra más orientada hacia el centro/centroizquierda”, que abarque al Partido Radical y a la FRVS, por ejemplo.
“Habrá que considerarlo, pero tengo la impresión de que (la opción de dos listas) es más honesta y transparente”, comentó, subrayando que “la ciudadanía puede comprender claramente los proyectos de cada uno y hacer su elección entre los diferentes sectores”.
Mulet afirmó que de esta forma “también competimos de manera más efectiva contra el centro político hacia la derecha o centro-derecha que intenta posicionarse en el espacio del centro-centroizquierda” y sostuvo que “es completamente viable realizar dos primarias”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl