Después de iniciar su camino en la Liga de Primera con un empate sin goles en su visita a O’Higgins, Huachipato logró su primera victoria al vencer por 4-0 a Everton en casa.
Con este triunfo contundente, el entrenador del equipo acerero, Jaime García, mencionó que el joven mediocampista Javier Cárcamo, quien participó con la selección en el Sudamericano Sub 20, podría tener un rol más destacado en el equipo, además de expresar su apoyo al proceso del combinado juvenil.
«Si puedo contribuir dándoles minutos para que lleguen en mejor forma a la Selección, lo haré», afirmó el nuevo director técnico del cuadro siderúrgico.
Asimismo, brindó un consejo al entrenador Nicolás Córdova de cara al Mundial Sub 20: «Es importante hacerlos madurar, a veces con ‘chicotazos’, porque las luces rojas pueden ser un desafío. Pero para ser futbolistas deben llenarse de otras experiencias».
Por último, García enfatizó la importancia de fortalecer el aspecto mental de los jugadores que participaron en el Sudamericano: «Lo primero es recuperarlos psicológicamente. Hay que hacerles sentir que son parte de este proyecto».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl